Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa  con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud en primera línea de respuesta frente a la pandemia en los hospitales de Lima.

También te puede interesar: Procuradurías del Minsa y Minjus no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Después de 21 días, esta segunda dosis se suministrará a médicos, enfermeros y técnicos en enfermería. Es decir, todo el equipo asistencial que presta su servicio en las áreas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y Emergencias covid-19.

Desde las 8 de la mañana, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal sanitario del Instituto Nacional Materno Perinatal, del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja y del Hospital Arzobispo Loayza.

De esta manera, el Minsa garantiza la protección contra el coronavirus del personal sanitario (con régimen de dos dosis). Esto tras la llegada del primer millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el pasado 7 y 13 de febrero.

La aplicación de la segunda dosis se inició ayer con la inmunización del personal de salud de los hospitales Hipólito Unanue, Dos de Mayo y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

En el Hospital Nacional Hipólito Unanue de El Agustino se tiene previsto inocular a 400 personas por día; y de esta manera, cumplir la meta de 3,423 trabajadores, entre médicos, enfermeras y técnicos.

En cuanto al INSN de Breña, se tiene programado vacunar a 450 trabajadoresde la salud por día hasta el 17 de marzo, de lunes a sábado, de 07.30 a 18.00 horas, y los domingos de 07.30 a 12.00 horas.

 Objetivo

Atención. Asimismo, Alberto Romero, director del INSN de Breña, informó que el objetivo es inmunizar a 3,220 trabajadores de este nosocomio; incluidos al personal de limpieza y de seguridad.

Invitó a todo el personal de salud a vacunarse contra la covid-19. Además,  sostuvo que se trata de un antídoto seguro. Esto, consideró, permitirá una mejor atención de los pacientes hospitalizados.

La aplicación de esta segunda dosis se realiza tras la inoculación del primer lote de vacunas contra el covid-19 (consistente en 300,000 dosis) de Sinopharm el pasado 9 de febrero, en hospitales de Lima y Callao.

Lo más visto en Exitosa

The post COVID-19 I Minsa continúa hoy con aplicación de segunda dosis de la vacuna en Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.