Super Mensajes

En el marco de la primera fase del proceso de inmunización a nivel nacional, EsSalud prevé vacunar a 3 mil adultos mayores esta semana. Así lo anunció -en Exitosa- su presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli.

También te puede interesar: Hoy empieza vacunación a los adultos mayores del Padomi y mañana a los del SIS 

“Esperamos vacunar a los 3 mil primeros pacientes adultos mayores en 5 días. [Son] 600 vacunaciones diarias. Estamos muy emocionados porque nos dirigimos al hogar de María (104),que va a ser nuestra primera adulta mayor esta alegría y esperanza de poder protegerse”, señaló.

De acuerdo a Molinelli, la selección de vacunados compete a los pacientes cuyo dígito final del Documento Nacional de Identidad (DNI) es cero. Además, se vacunará parcialmente a los que su DNI acabe en uno.

“Estamos yendo a casa a través de nuestro sistema Padomi Móvil. Esto es un sistema que va a permitir atender a nuestros adultos mayores [de 85 años] que están postrados. En esta primera etapa, se ha seleccionado a los adultos mayores cuyo dígito final del DNI termine en 0 y parcialmente a los que terminen en 1, hasta 11 700 dosis”, enfatizó.

“Vamos a ir ampliando esta expansión de vacunación. También se ha tenido un segundo criterio, que es aquellos distritos en donde ha habido mayor fallecidos adultos mayores”, agregó.

 Padrón

En esa línea, Molinelli se refirió al padrón de los adultos mayores asegurados que recibirán, desde hoy, el inyectable.

“Los asegurados todos están empadronados en la seguridad social. Nosotros tenemos los datos de los casi 11 millones de asegurados. Lo que hemos pedido es la actualización de datos para aquellos que no tienen el domicilio bien identificado”, explicó.

“Mucha gente tiene sus datos desde que teníamos libreta electoral y no lo han actualizado; y vamos a casa y nos equivocamos de casa. Aquí la vacuna multidosis exige una precisión y tiempos exactos. Por eso, hemos pedido la colaboración de las personas para que verifiquen sus datos estén actualizados [a través de la página web o línea telefónica]”, añadió.

Con respecto al equipo de vacunación, Molinelli indicó que está conformado por una enfermera, un médico y un policía. Ellos se trasladarán a los hogares a través de un auto de Padomi. Dicho personal tendrá que estar correctamente identificado con un fotocheck.

Más en Exitosa

The post COVID-19 I EsSalud prevé vacunar a 3 mil adultos mayores asegurados en esta semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.