Super Mensajes

Hoy lunes 30 de agosto, feriado por día de santa Rosa de Lima, solo se realizará la vacunación para los pacientes adolescentes con comorbilidades que requieran su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Huacho: advierten aumento de pacientes jóvenes y no vacunados a UCI por covid-19

De acuerdo con un comunicado emitido por el Minsa, la vacunación será solo para este grupo de personas en los siguientes puntos: Las clínicas Javier Prado (San Isidro), Internacional (Cercado de Lima),y San Pablo (Surco). Con respecto al vacunacar, Magdalena y Agua Dulce.

Previamente, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que hoy no se atenderá en los locales de inmunización contra el coronavirus en Lima Metropolitana, el Callao y en las regiones donde así se haya dispuesto.

Precisó que esta medida coincide, además, con el Día de la Enfermera peruana que, como todos los años, se celebra el 30 de agosto.

Jiménez explicó que la vacunación en Lima, Callao y las regiones donde también se haya adoptado esta medida, se reanudará el martes 31 de agosto.

En ese línea, la funcionaria del Minsa indicó que, si una persona está programada para este 30 de agosto y encuentra el local cerrado, podrá vacunarse al día siguiente.

Posteriormente, Jiménez confirmó que, a partir de este martes 31 de agosto se iniciará la vacunación de primeras dosis a las personas de 34 y 35 años en Lima metropolitana y Callao.

Sinopharm

Como se recuerda, ayer llegó al país un nuevo lote de un millón de vacunas contra la covid-19 de Sinopharm. Esta nueva entrega permitirá acelerar el proceso de inmunización. Así lo detalló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

“Este es el último envío que estamos recibiendo en este mes. Este millón de dosis van a contribuir a seguir con nuestro plan de vacunación, que hasta ahora avanza en muy buen ritmo. Esperamos en setiembre acelerar el trabajo que se viene haciendo“, destacó Rosell.

Lo más visto en Exitosa

The post COVID-19: hoy solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.