Atención. El último domingo con inmovilización social obligatoria se cumplirá hoy en todas aquellas provincias consideradas con el nivel de riesgo extremo (Lima Metropolitana y otras once provincias) por la COVID-19. Esta medida se inició en la víspera desde las 21:00 horas; se extenderá hasta las 4:00 horas de mañana lunes.

También te puede interesar: Aseguran que la ley contra la usura alentará la reactivación económica familiar

Como se recuerda, se informó que Lima Metropolitana y otras once provincias bajaron de riesgo extremo a muy alto. Así lo informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Detallaron que la decisión se basó de acuerdo los indicadores epidemiológicos.

Excepciones

Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas.

Además, servicio de restaurante para entrega a domicilio, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos.

Asimismo, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales. Incluso, se permite que farmacias y boticas atiendan de acuerdo a la norma de la materia.

Medios de prensa

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria; esto siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su DNI. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos, sin restricciones por la inmovilización social obligatoria.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Hoy rige último domingo bajo inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.