Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que el arribo del primer envío de vacunas contra la Covid-19 por parte del mecanismo Covax Facility está programado para este miércoles a las 6:00 p.m. Cabe precisar que se trata de 117 mil dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

“Llega hoy día a las 6 de la tarde. Está previsto que llegue hacia las seis de la tarde y estamos delegando una importante delegación para recibir este lote de vacunas que asciende a 117 mil dosis de vacuna Pfizer, que se suman a las 50 mil que venimos recibiendo semanalmente”, manifestó la premier.

De acuerdo con el acuerdo firmado el 18 de septiembre del año pasado, Perú recibiría un total de 13.2 millones de vacunas contra la covid-19, como parte de esta iniciativa global en la modalidad de compra.

Perú es uno de los países escogidos para recibir las primeras dosis de las vacunas adquiridas por la alianza Covax Facility, debido a que cuenta con un plan de vacunación ya culminado y está preparado para recibir las vacunas de Pfizer/BioNTech, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Por su parte, la primera ministra destacó lo importante de esta adquisición que favorecerá al proceso de vacunación que se encuentra aún en la primera fase, en beneficio de los adultos mayores y miembros de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas.

“Esto es muy importante porque este mecanismo es una suerte de fondo internacional que tiene por un lado apoyar la adquisición de vacunas para países de economías medías y más débiles, pero por otro lado es una suerte de fondo solidario, un fondo rotatorio donde los países vamos recibiendo vacunas progresivamente y cuyo objetivo fundamental es que todos a nivel mundial podamos contar con este importante escudo contra el COVID-19″, agregó.

The post COVID-19 | Hoy llega a Perú el primer envío de 117 mil vacunas vía Covax Facility a las 6:00 pm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.