Super Mensajes

Atención. El Hospital La Caleta de Chimbote (Áncash) reportó este martes que ocupó las 15 camas que tenía destinadas para pacientes infectados con covid-19.

El centro médico informó que, entre los pacientes hospitalizados, hay dos menores de edad: uno de 10 años y otro de 17.

También puedes leer: Moderna proyecta una vacuna conjunta de gripe y COVID-19 para finales de 2023

Por otro lado, precisó que a tres de los ciudadanos internados se les suministra oxígeno debido a los problemas respiratorios que presentan, propios de la infección por coronavirus.

De acuerdo con los médicos y enfermeras de La Caleta, la cantidad de pacientes que se atiende a diario con síntomas asociados al covid-19 es mayor a la presentada en los picos más altos de las dos primeras olas de la pandemia en el país.

Cabe precisar que, actualmente, en el Hospital La Caleta de Chimbote se atienden pacientes que desarrollan cuadros leves y moderados del covid-19. En los últimos días se ha evidenciado un incremento de ciudadanos que buscan atención en triaje porque presentan síntomas asociados a la enfermedad.

Aumentan casos

Los especialistas mencionaron que solo en la primera semana epidemiológica del año se aplicaron 643 pruebas de descarte; 105 dieron positivo en Chumbote. Asimismo, dieron cuenta que al menos 70 trabajadores de este hospital que han dado positivo por coronavirus.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a nivel nacional se reportaron 19,955 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Mientras que 33 pacientes fallecieron a causa del virus.

También te puede interesar: COVID-19: Hospital La Caleta de Chimbote reporta incremento de contagios en niños

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Hospital La Caleta de Chimbote reporta que camas de hospitalización están ocupadas al 100% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.