Super Mensajes

Bajo el lema ‘Por amor, pongo el hombro’, el Hospital Cayetano Heredia (HCH) del Ministerio de Salud (Minsa) inmunizó al 100 % de personal que trabaja en las principales áreas de atención a pacientes COVID-19, a fin de que se encuentre mejor protegido en la lucha contra la pandemia.

Médicos, licenciados de enfermería y técnicos de la salud recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm del miércoles 10 al lunes 15 de febrero, dentro del recinto hospitalario y siguiendo estrictos controles de bioseguridad.

En una primera etapa se inmunizó al personal asistencial presencial y se espera seguir con los trabajadores administrativos y profesionales que realizan trabajo remoto cuando llegue un segundo lote de vacunas.

También puedes leer: COVID-19 | Contraloría publicará dentro de las próximas semanas sanciones administrativas para vacunados

“Se han utilizado el 100 % de las vacunas enviadas a nuestro hospital. Se espera que en las próximas horas llegue el segundo lote de vacunas para seguir inmunizando a los demás trabajadores que faltan, entre los cuales se encuentran trabajadores administrativos, personal profesional en trabajo remoto, limpieza y seguridad. Se inmunizará a todos sin excepción”, informó la licenciada Iras Velazco, responsable del Programa de Vacunación del HCH.

En este proceso, el primer médico vacunado contra la COVID-19 del HCH fue el doctor Luis Zegarra Piérola, quien se mostró emocionado con la deferencia. “Estoy contento. Agradezco a Dios y a las gestiones que ha realizado el Ministerio de Salud para protegernos y así poder seguir batallando contra esta enfermedad por nuestros pacientes y por el Perú”, declaró.

Cabe señalar que todo el personal de la institución que fue inoculado entrará a un programa de monitoreo, a través de la plataforma: http://cayetano.medicosvoluntarios.pe/vacuna, el cual tendrá el registro de los profesionales de la salud inmunizados, ante la probable aparición de algún evento asociado a la vacuna.

Más información:

The post COVID-19 | Hospital Cayetano Heredia vacunó al 100 % de su personal asistencial en primera línea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.