Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que el sistema sanitario del país sería el más afectado por la variante ómicron de la covid-19, principalmente el primer nivel de atención en postas y centros de salud. Así lo manifestó durante la presentación de su estrategia frente a la tercera ola para evitar el colapso del sistema sanitario como viene ocurriendo en otros países.

“En primer lugar está clarísimo que esta variante ómicron va a afectar todo el sistema sanitario. Por el volumen de pacientes que vamos a tener no solo va afectar el primer nivel, sino también por decantación habrá un sector de la población que se va a afectar y van a golpear el nivel de hospitalización y unidades de cuidados intensivos. Pero, fundamentalmente, parece que va a golpear el primer nivel de atención”, alertó el funcionario este miércoles en conferencia de prensa.

En esa línea, destacó la importancia de implementar más puntos de diagnostico para evitar que la población acuda al hospital y este quede saturado por personas que quieren realizarse el test de covid-19.

También puedes leer | Aníbal Torres: Yo nunca dije que voy a destituir al procurador Daniel Soria

“Necesitamos establecer puntos especiales o algunos establecimientos de salud donde podamos, primero, hacerle algunas pruebas necesarias al ciudadano, moleculares o antigénicas, básicamente dirigidas a sectores vulnerables y a adultos mayores por el volumen de contagios y cómo va creciendo. Además, se tiene que hacer una rápida evaluación clínica que es lo que va a primar y decisivo para saber si este paciente tiene una presentación leve, moderada o complicada”, agregó.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Hernando Cevallos advierte que la variante ómicron afectaría el sistema sanitaria en todo el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.