Super Mensajes

En el marco del proceso de vacunación contra la covid-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) informó en qué casos se prohíbe la aplicación de las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

De acuerdo con la última actualización de la Directiva Sanitaria MINSA/2021/DGIESP, la norma señala que la aplicación de las dosis de AstraZeneca, que vienen siendo aplicadas en regiones para la población en tercera edad, está prohibido para aquellos pacientes que son alérgicos o tienen hipersensibilidad, cuentan con antecedentes de trombocitopenia y trombosis inducidas por heparina. Asimismo, se recomienda no recibir una segunda dosis a quienes ya hayan experimentado trombosis arterial y/o venosa importante con trombocitopenia después de la inoculación.

Las medidas de prevención fueron dispuestas luego de identificarse varios casos de la enfermedad tromboembólica tras la vacunación en algunos países europeos, en donde se ha suspendido su uso. No obstante, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que el fármaco británico era seguro.

También puedes leer | Vacunación a adultos mayores de 60 años empezará antes de fin de mes, reiteró Ugarte

En el caso de Sinopharm que fue destinado para el personal de salud, el Minsa también prohibió la aplicación de esta vacuna en personas que son alérgicos a cualquier componente (activo o excipientes) de este producto y con enfermedades serias crónicas o historial de hipersensibilidad. De la misma manera, se recomendó posponer la vacunación si el paciente presenta fiebre o una fase aguda de una enfermedad.

Por último, la vacuna Pfizer no debe ser administrado cuando la persona es alérgica al principio activo o alguno de los demás componentes de esta dosis. Este fármaco se destina actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Gobierno restringe aplicación de la vacuna AstraZeneca a personas con trombosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.