Super Mensajes

¡Atención! El gobierno prevé vacunar contra el COVID-19a cerca de 309 mil habitantes de las poblaciones originarias y nativas del país, informó hoy el presidente Francisco Sagasti.

También te puede interesar: Ministro Elice afirma que la PNP “ya no registra fallecidos” a causa de la covid-19

“Se tiene previsto vacunar a más de 309 mil habitantes de las poblaciones originarias. En Huánuco, por ejemplo, se tiene programado vacunar a más de 2500 personas mayores de 18 años que viven en 37 comunidades nativas“, dijo el mandatario durante su visita a Huánuco, adonde llegó para entregar más de 13 000 dosis de vacunas: 9360 del laboratorio Pfizer y 4000 dosis de Sinopharm.

El jefe de Estado destacó que la región ha logrado un avance de 82% en vacunación de dosis asignadas.

“En este momento, el 50 % de los adultos mayores de 60 años están vacunados y el 40 % ya tienen la segunda dosis”, reveló Sagasti, quien instó a la ciudadanía a recibir ambas dosis de la vacuna contra el letal coronavirus.

También te puede interesar: Vacunatón: Personas de 45 a 46 años se vacunarán contra la covid-19 los días 17 y 18 de julio

Asimismo, Sagasti resaltó el avance en la campaña de vacunación en el país y confirmó que este fin de semana comenzará la inmunización para los adultos de 47 y 49 años.

Por último, el presidente remarcó que el gobierno ha asegurado la entrega de más de 65 millones de dosis de vacunas y garantizó que, en estas últimas semanas de gestión, su administración seguirá negociando con otros laboratorios.

Con el nuevo lote de vacunas entregado en Huánuco, suman más 150 mil las dosis asignadas a esta región.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Gobierno estima vacunar a más de 309 mil habitantes de las poblaciones originarias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.