Super Mensajes

Atención. El Gobierno autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una transferencia al Ministerio de Salud (Minsa) de hasta 324 millones 774,131 soles para la adquisición de vacunas contra la covid-19.

También te puede interesar: Colegio Médico del Perú: 543 médicos fallecieron y siete permanecen en UCI

La transferencia de esta partida en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 fue autorizada vía el Decreto Supremo 269-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En realidad, el presupuesto para financiar la vacuna contra el SARS-CoV-2 y otros gastos relacionados a la adquisición de la misma será destinado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), unidad ejecutora del Minsa.

“Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos“, agrega el decreto. Claro está que dicha publicación lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y de los ministros de Economía, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos.

Campaña de vacunación

Actualmente, el número de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas en el Perú asciende a 28 millones 247,985. De ese total, 16 millones 369,391 personas tienen la primera dosis y 11 millones 878,594 las dos dosis completas.

Esta última cifra representa un avance del 42 % de inmunización de la población objetivo; es decir, personas mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24,250.

Ciertamente la edad mínima de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao se mantiene en 21 años. Sin embargo, también pueden acudir quienes cumplen 20 en lo que resta de este año.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: Gobierno autorizó transferencia de más de S/ 324 millones para compra de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.