Super Mensajes

El Poder Ejecutivo decidió ampliar el estado de emergencia nacional por 31 días más en el marco de la crisis sanitaria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). La medida entrará en vigencia este lunes 1 hasta el 31 de marzo.

Bajo el Decreto Supremo 036-2021-PCM, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, durante el periodo mencionado estará restringido una serie de ejercicios de los derechos humanos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Para el cumplimiento de las nuevas restricciones vigentes en las diferentes regiones del país, que actualmente vienen siendo distribuidas en cuatro niveles de riesgo por la covid-19, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas velarán por nuestra seguridad y el orden en el país.

También puedes leer: ¡Atención! Desde el 1 de marzo transporte público en Lima y Callao tendrá nuevos horarios  

La norma también señala que un total de 24 provincias de varias regiones del país se ubican en el nivel de riesgo extremo, de acuerdo con recientes indicadores epidemiológicos. En esta lista están las provincias que presentan mayor impacto provocado por la Covid-19, entre ellas Lima Metropolitana y el Callao. Sin embargo, se decidió levantar la cuarentena y se aplicó un toque de queda.

También señala que 119 provincias se ubican en riesgo muy alto, mientras que siete regiones son consideradas en el nivel de riesgo alto frente a la segunda ola de la Covid-19. Actualmente, no hay ninguna región en el nivel de riesgo moderado.

Es importante precisar que la semana pasado, el Ejecutivo decidió ampliar la emergencia sanitaria nacional hasta el 2 de septiembre de 2021, por lo que se deberá aplicar acciones de prevención, control y atención de salud ante la Covid-19. Asimismo, el estado de emergencia estaba vigentes hasta el 6 de marzo de 2021.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de marzo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.