Super Mensajes

Los contagios por covid-19 en Francia se situaron en 18.000 en 24 horas, contra menos de 7.000 una semana antes, alertó este martes el ministro de Salud, Olivier Véran, para quien este aumento, provocado por la variante Delta, es inédito.

“Ayer tuvimos 18.000 contagios en solo 24 horas”, dijo Véran ante la Asamblea Nacional. “Esto significa que tenemos un aumento de la circulación del virus en torno al 150% en una semana”.

Para el ministro de Salud, Francia “nunca registró esto, ni con el covid [su cepa histórica], ni con la variante inglesa, ni con la sudafricana, ni con la brasileña”. Además, recordó que ese nivel de casos positivos no se había registrado desde mediados de mayo.

Puedes leer: Cuba está sitiada ante temor que se reactiven protestas contra el régimen

Las autoridades sanitarias publicarán las cifras definitivas de las últimas 24 horas durante la noche. “Solo tenemos una arma, la vacunación (…) para deshacernos del covid de una vez por todas”, agregó el ministro.

Tras varias semanas de retroceso, el número de contagios aumentó a causa de la variante Delta, mucho más contagiosa. El gobierno teme que esta progresión, que afecta especialmente a los jóvenes, acabe extendiéndose a las personas mayores o de riesgo no vacunadas y aumente las hospitalizaciones.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Francia presentó 18 mil contagios en un solo día, la cifra más alta desde mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.