Super Mensajes

Tras la desaparición de cuatro dosis de vacunas contra el Covid-19 del hospital Hipólito Unanue, ubicado en Tacna, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se acercó hasta el lugar para iniciar la investigación preliminar del caso.

La fiscal provincial Naydu Lazo Cuadros fue líder de la diligencia que tuvo como finalidad obtener la mayor información necesaria acerca de la administración de las 881 vacunas que fueron recibidas por las autoridades del hospital para la inmunización de los trabajadores de salud, quienes se vieron perjudicados por este hecho.

También puedes leer: Minsa | Lima centro lidera cifra de fallecidos por Covid-19 durante segunda ola

La fiscal Cuadros manifestó que la indagación de las dosis de fármacos ausentes en el nosocomio tendrá un plazo de 60 días de duración, con la finalidad de conocer a los responsables de este acto, que resulta ser calificado como presunto delito culposo en agravio de dicho centro de salud. Asimismo, reiteró que esta investigación seguirá en curso por los funcionarios públicos de la Fiscalía Provincial.

Cabe señalar que, el pasado lunes, el Comité Técnico de Inmunización de este hospital anunció al director que al finalizar la campaña de vacunación, realizada en los días 11, 12 y 13 de febrero, se dieron con la sorpresa de que faltaban cuatro dosis, luego de comparar las listas en donde figuraban los datos de las personas vacunadas con las dosis de las vacunas que no fueron utilizadas.

De inmediato, el director regional de Salud de Tacna informó el hecho al Ministerio Público para que realizaran las diligencias correspondientes y descubran el responsable de tal hecho.

Más información: 

 

The post COVID-19 | Fiscalía intervino a hospital luego de la desaparición de cuatro dosis de vacunas en Tacna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.