Super Mensajes

Tras la lista difundida de las personas que formaron parte de la vacunación secreta contra la Covid-19, la Fiscalía de la Nación decidió realizar una diligencia de verificación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) con el objetivo de conocer cómo se desarrolló el proceso de inmunización en algunos funcionarios públicos; además, para conocer los detalles del caso.

Ramiro González, fiscal adjunto supremo, realizará el trámite administrativo y evaluará el método de registro de los ensayos clínicos realizado por la UPCH, misión encomendada por el laboratorio chino Sinopharm.

Este lunes, el Ministerio Público anunció que comenzará las diligencias necesarias contra el expresidente Martín Vizcarra, debido a su participación en la inmunización contra el coronavirus sin ser comunicado a la población, ni estar dentro del plan de vacunación. Asimismo, explicó que el mismo procedimiento se llevará a cabo para los servidores públicos que estuvieron involucrados en el caso.

También puedes leer: Covid-19 | Mañana inicia la distribución de 700 mil dosis de vacunas Sinopharm, anuncia premier

Los funcionarios públicos serán investigados por ser parte de una presunta comisión de delitos contra la administración pública como la negociación y el aprovechamiento del cargo que ocupan.

Asimismo, el Ministerio Público confirmó que se citará al exmandatario Martín Vizcarra, por las acciones que realizo en el tiempo de su Gobierno; asimismo, será llamada su esposa Maribel Díaz Cabello, porque ella también figura dentro de la lista de vacunados, la exministra de Salud Pilar Mazzetti, el primer ministro Walter Martos y el médico Germán Málaga, quienes fueron parte del grupo de personas que se inmunizaron en secreto con el Covid-19.

Más información:

The post COVID-19 | Fiscalía inicia diligencias en la Universidad Peruana Cayetano Heredia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.