Super Mensajes

¡Atención! Este miércoles, la Fiscalía de la Nación informó que se ampliaría la investigación preliminar por la vacunación irregular de más de 400 personas, entre ellas funcionarios públicos y se incluiría a las exministra de Estado, Pilar Mazzetti Soler y Elizabeth Astete.

Fiscalía de la Nación amplió la investigación preliminar sobre las vacunas de Sinopharm e incluyó a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo”, indicó el organismo mediante sus redes sociales.

Puedes leer: COVID-19 | Premier: Más de 110 mil profesionales de salud fueron vacunados

Como se conoce, el lunes por la noche, tras informar que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti había recibido la vacuna contra la COVID-19, el presidente Francisco Sagasti lamentó precisar que había una relación de más de 400 personas que también habían recibido el fármaco elaborado por el laboratorio chino Sinopharm contra el nuevo coronavirus.

“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, indicó.

Puedes ver la lista de personas implicadas en la vacunación irregular en este enlace.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Fiscalía incluyó a exministras Mazzetti y Astete en investigación por caso vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.