Super Mensajes

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que las medidas que regirán por Fiestas Patrias, miércoles 28 y jueves 29 de julio, serán las mismas que ya se encuentran vigentes desde el 12 de julio, dependiendo del nivel de alerta en el que se encuentre cada región.

“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas que están ahorita vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo. Estas medidas no han cambiado”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad, como el uso correcto de doble mascarilla, el distanciamiento social, el lavado constate de manos y evitar las reuniones.

También puedes leer | Vacunagate: UPCH sanciona a responsables del ensayo clínico de Sinopharm

“Hacemos un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que se tiene que cuidar y seguir cumpliendo con todos los protocolos vigentes. No solamente el uso de la mascarilla, sino también el distanciamiento social y la recomendación de poder hacer las actividades al aire libre siempre y cuando sea posible para todos”, indicó Claudia Cornejo.

En cuanto al proceso de inmunización, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que este mes continuará la vacunación a las personas que tienen entre 40 y 49 años, a las que se deben sumar las de 30 y 39 años en agosto, entre 20 y 29 años a partir de setiembre y entre 12 y 19 años en octubre.

DATO

Entre las nuevas medidas para controlar la covid-19 en el Perú. El Ejecutivo determinó que el toque de queda en Lima Metropolitana, el Callao y otras provincias con nivel de riesgo alto empezará a las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Fiestas Patrias: Restricciones para 28 y 29 de julio serán las mismas que están vigentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.