Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el exministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, se mostró en contra de que el Gobierno evalúe cerrar el acceso a las playas durante los feriados por Año Nuevo o por el verano 2022, pues indicó que está comprobado que los espacios públicos abiertos no son lugares de alto riesgo de contagio COVID-19, si se cumplen las medidas de bioseguridad necesarias.

“Las medidas que se estarían anunciando de cerrar las playas no tendrían ningún objetivo para controlar la pandemia, según la ciencia […] La principal forma de contagio es en lugares cerrados con gran cantidad de gente”, indicó el Zamora Mesía, en entrevista con el programa Exitosa te Escucha.

El extitular del Minsa indicó también que en las playas el virus no se transmite a través del ceviche o la cerveza. Al contrario, señaló que hay que tener cuidado con el transporte público que la gente utiliza para ir a la playa (u otros lugares). “No es la playa, es el bus. Si el transporte está súper lleno hay que tener mucho cuidado”, señaló.

Quizás te interese leer: Movilización en fiesta de fin de año nos puede poner al borde de una tercera ola, afirma Cevallos

“El mensaje central del gobierno es que las vacunas nos protegen ante la enfermedad grave y la mascarilla es lo mejor para evitar el contagio. Pero si le decimos a la gente que se vacune y use mascarilla, ¿por qué les prohibimos los lugares públicos? […] Ya no es 2020 […] Ahora sabemos que los lugares cerrados, llenos de gente, son altamente riesgosos. Evitar eso. Usar la mascarilla y vacunarse. Las playas, los parques, las calles no son lugares de alto riesgo”, remarcó el exministro.

Por otro lado, Zamora también saludó que el Gobierno haya avanzado de gran manera en el proceso de vacunación y lamentó que un pequeño grupo de congresistas no se haya vacunado contra la COVID-19 hasta el momento. “Es muy lamentable. Necesitamos liderazgo político, a nivel Ejecutivo y Legislativo”, acotó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post COVID-19 | Exministro Zamora: “Las playas, los parques, las calles no son lugares de alto riesgo de contagio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.