Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reveló los nuevos horarios del transporte público con la finalidad de evitar más contagios por COVID-19, en el contexto del inicio de la tercera ola. Los horarios regirán desde este viernes 7 de enero y serán los siguientes:

  • Metropolitano: lunes a domingo de 5:15 a. m. a 10 p. m., en la ruta troncal y hasta las 11 p.m. en sus servicios alimentadores.
  • Línea 1 del Metro de Lima: lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m.
  • Corredores complementarios: lunes a domingo de 5 a. m. a 10 p. m. con sus servicios habituales
  • Servicio de transporte regular en Lima y Callao: lunes a domingo de 4:30 a. m. a 11 p. m.
  • Servicio de taxi autorizado por la ATU: las 24 horas del día. Sin embargo, las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente se podrán trasladar durante el horario del toque de queda (de 11 p. m. y 4 a. m.). También podrán movilizarse las personas con urgencia médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su pasaje de avión.

Asimismo, la ATU invitó a la población a respetar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por la COVID-19. También exhorta a completar su pauta de vacunación o aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

Finalmente, la entidad recordó que es obligatorio portar en el transporte público una mascarilla KN95 o una quirúrgica de tres pliegues, además de respetar el aforo permitido y mantener el distanciamiento social. Se recomienda viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire y portar alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Estos son los nuevos horarios del transporte público tras restricciones por tercera ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.