Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Perú recibirá esta noche 149.760 dosis del laboratorio Pfizer, a fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y evitar la propagación de dicha enfermedad.

Cabe señalar que este cargamento forma parte del nuevo lote de 594.360 que el Gobierno de la República adquirió para enfrentar la pandemia ocasionada por la Covid-19 y que recibió en tres vuelos distintos.

Como se recuerda, el último 18 de agosto y 19 del mismo mes llegó al país 222.300 dosis cada día, que sumado con los fármacos, que llegará este viernes 20 de agosto a las 11:00 p.m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, completa el lote de 594.360 dosis.

Estas vacunas contra el coronavirus servirán para acelerar el proceso de inmunización a nivel nacional, que en las últimas semanas se ha visto paralizado por la gran demanda internacional de las dosis.

También puedes leer: Sagasti pidió llamar a los mejores profesionales y no preocuparse por el color político para frenar la Covid-19

“Si no hemos seguido vacunando a ese ritmo no es porque el personal no quiere hacerlo es porque estamos sujetos al volumen de vacunas que llegan a nuestro país. Esa es una limitante objetiva, pero están llegando vacunas, por suerte el calendario para fines de agosto y de setiembre es favorable”, declaró el titular del Minsa, Hernando Cevallos, el pasado martes 17 de agosto.

Es preciso mencionar que, el Minsa anunció el cronograma de fármacos que llegarán al país para este mes de agosto. Este sábado 21 y domingo 22 está confirmado el arribo de 1 000 000 de dosis de la compañía farmacéutica Sinopharm.

Más información: 

The post Covid-19: Este viernes, Perú recibirá un nuevo lote de 149.760 dosis de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.