Super Mensajes

El Ministerio de Salud dará inicio al primer festival denominado ‘Vacuna Rock’ este lunes 18 de octubre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta es una estrategia dirigida a estudiantes universitarios de Lima y Callao que tengan de 18 años a más, a fin de garantizar el regreso a clases presenciales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Minsa informó que el ingreso y la salida para la vacunación de las dos dosis será por la Plaza del Rectorado (puerta 7) a partir de las 7:00 a.m. hasta las 5:00 pm.

“Este lunes 18 de octubre, Vacuna Rock contra la COVID19 en la Universidad Nacional Mayor San Marcos para los estudiantes desde 18 años. Todas las vacunas son seguras. Sí protegen, sí funcionan. Una es ninguna. ¡Ponte las 2 dosis!”, señala el sector Salud.

También puedes leer: Covid-19: San Marcos iniciaría clases semipresenciales en diciembre tras vacunación de sus alumnos

Cabe señalar que, este jueves 14 de octubre, el titular del Ministerio de Salud Hernando Cevallos indicó que los estudiantes universitarios deberán de recibir las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 para acudir a clases presenciales y los centros educativos deberán cumplir las diversas medidas de bioseguridad.

“Los alumnos que se incorporarían a este inicio de clases, de acuerdo al análisis que haga cada uno de los Consejos Universitarios, respetando la autonomía universitaria, sería bajo los protocolos como son tener la vacunación completa, esto es fundamental y además que se cumplan las disposiciones de distanciamiento social, que los ambientes se adecúen a las necesidades que tiene el reinicio de las actividades académicas”, dijo el ministro Cevallos en Canal N.

Por su parte, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner De Vega, luego de tener una reunión con los titulares de la cartera de Salud indicó que el proceso de inmunización permitirá el regreso gradual a clases presenciales.

“Como rectora de la universidad de San Marcos y presidenta de la Asociación de Universidades Públicas del Perú hemos conversado con el ministro de Salud sobre cómo será la vacunación en las universidades, y es así como San Marcos empezará este lunes un programa de vacunación”, señaló.

Más información:

The post Covid-19: Este lunes 18 de octubre inicia el Vacuna Rock para universitarios de Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.