Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que, desde este lunes 15 de marzo, se iniciará la vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores, quienes tienen mayor riesgo de presentar diferentes problemas de salud a causa de dicha enfermedad, en diferentes regiones del país.

En esa línea, señaló que la inmunización contra el coronavirus no solo será para el personal médico o para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP),quienes están en primera línea de lucha contra la pandemia de la Covid-19, sino también para las personas mayores que residen en las diferentes regiones del país, con el objetivo de continuar con el plan de vacunación y llegar cada vez a más peruanos.

“Esto será de manera progresiva, por eso pedimos paciencia porque las vacunas van llegando semanalmente y así iremos llegando a más lugares del territorio nacional”, sostuvo desde Ayacucho.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: este lunes empezará a distribuir 1100 congeladoras solares para conservación de vacunas

Asimismo, la premier indicó que el plan de vacunación determinado por el Gobierno de la República será de manera progresiva, de acuerdo lleguen las vacunas adquiridas a los diversos laboratorios. Por ese motivo, aseguró que antes de terminar el mandato del presidente Francisco Sagasti se obtendrán las dosis contra el coronavirus para todos los peruanos.

Por otro lado, en su visita de trabajo junto al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que Ayacucho representa el emblema de la Independencia del Perú y es un ejemplo para todos los ciudadanos, de cómo superar diferentes problemas. De esta manera, indicó que es necesario que todos los peruanos se unan para salir adelante y enfrentar la pandemia del Covid-19.

Más información: 

 

The post COVID-19 | Este lunes 15 de marzo comienza vacunación de adultos mayores en regiones del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.