Super Mensajes

La Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños de Estados Unidos publicó una investigación que revela un ligero aumento de contagios infantiles por la COVID-19.

PUEDES LEER TAMBIÉN: China considera mezclar vacunas para mejorar la eficacia

Alrededor de 3,54 millones de niños dieron positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Al igual que en las semanas anteriores, se contabilizó otro incremento en los casos notificados (73.000 nuevos niños infectados).

Los casos infantiles de COVID-19 fueron publicados en los sitios web del departamento de salud de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Los niños representaron el 13,5% del total de casos acumulados en los estados que informaron infectados.

Asimismo, una cantidad más pequeña de estados informó sobre hospitalizaciones y mortalidad por edad. Allí indicaron que la hospitalización y fallecimientos de niños por SARS-CoV-2 son poco frecuentes; pero al notificar casos infantiles de nuevo coronavirus, existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños.

Según los reportes de Estados Unidos, hubo 73,192 nuevos casos infantiles de COVID-19, donde los niños representaron el 18,8 % de los nuevos casos semanales. Durante dos semanas, la del 25 de marzo al 8 de abril, hubo un ligero aumento del 4 % en el número acumulado de casos nuevos infantiles.

En relación a hospitalizaciones, en 24 estados y la ciudad de Nueva York, los niños representaron del 1,3 % al 3 % del total de hospitalizaciones reportadas, y entre el 0,1 % al 1,9 % de todos los casos infantiles de la enfermedad resultaron en hospitalización

La mortalidad de estos menores también mostró un leve incremento en 43 estados, según informaron estos. Los niños representaron el 0,00% al 0,19% de todas las muertes por Covid-19, y 10 estados informaron cero muertes infantiles.

◼ MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19 | Estados Unidos reportó aumento de contagios por coronavirus en niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.