Super Mensajes

El inmunólogo estadounidense Anthony Fauci, principal asesor sobre pandemias del gobierno de Estados Unidos, señaló que las autoridades reducirían el distanciamiento social a un metro. La medida sería un cambio importante en la lucha contra la COVID-19.

Según Fauci, los especialistas de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han examinado un estudio del Beth Deaconess Medical Center, en Massachusetts (noreste).

MIRA: Chile sería el segundo país del mundo en lograr la inmunidad de rebaño contra la COVID-19, dice experto

Este explica que no encontró “ninguna diferencia sustancial” en los contagios de la COVID-19 en escuelas que observan distanciamientos sociales de dos metros y un metro, mientras todos usaran mascarilla. Por ello, consultado por si esto significaba que un metro de distancia era suficiente para evitar contagios, Fauci dijo: “Así es, en efecto”.

“Los CDC son muy conscientes de que se están acumulando datos que hacen suponer que un metro está bien bajo determinadas circunstancias”, acotó el inmunólogo.

Cabe resaltar que la medida del distanciamiento social de dos metros, junto con el uso de mascarillas y el lavado de manos, fue adoptada en todo el mundo para evitar la propagación de la COVID-19.

En Estados Unidos, el debate por disminuir el distanciamiento social llegó hasta los directivos de las escuelas, quienes están bajo presión para reabrir completamente. Sin embargo, muchos dicen que el distanciamiento de dos metros lo hace difícil sin añadir aulas portátiles o acortar la jornada escolar.

En tanto, numerosos sindicatos de profesores insisten en el distanciamiento social de dos metros.

El distanciamiento de un metro tendría un enorme impacto en las perspectivas no sólo de la reapertura total de las escuelas, sino también de oficinas e incluso espacios públicos, como recintos deportivos.

 EN TWITTER

The post COVID-19 | Estados Unidos reduciría a un metro el distanciamiento social appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.