Super Mensajes

Desde el próximo 1 de octubre, el Gobierno de Estados Unidosexigirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visa estar completamente vacunados contra el COVID-19, anunció este último martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración(USCIS, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: El gobierno de Estados Unidos exigirá que todos sus trabajadores estén vacunados contra el coronavirus

Este anuncio sigue al realizado en este sentido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 17 de agosto pasado.

De esta manera, USCIS exigirá a los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración que completen la serie de vacunas contra el coronavirus (ya sea de una o dos dosis, según el tipo de suero) y presenten la documentación pertinente.

En general, las personas que soliciten convertirse en residentes legales permanentes deben someterse a un examen médico para demostrar que están libres de cualquier condición médica que pudiera hacerlos inadmisibles para quedarse en el país, y deben documentar los resultados en el Formulario I-793.

También te puede interesar: Covid-19: OMS califica al pasaporte de vacunación de “discriminatorio” por desigualdad de acceso a dosis

La normativa excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrantes, para quienes no se recomiendan las vacunas contra el COVID-19 debido a su edad y a las personas que por motivos de salud no pueden ser vacunadas.

También estarán excluidos los solicitantes de residente permanente de países donde no estén disponibles las vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, se considerarán excepciones para solicitantes con objeciones religiosas o morales para recibir el fármaco.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Estados Unidos exigirá que solicitantes de residencia permanente estén vacunados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.