Super Mensajes

¡Atención! La Agencia del Medicamentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha otorgado hoy la aprobación definitiva a la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

También te puede interesar: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

Tras recibir la aprobación total del ente regulador, el fármaco se convierte en el primero en superar el uso de emergencia que inicialmente se le otorgó en el país norteamericano para agilizar la campaña de vacunación.


Asimismo, la responsable en funciones de la FDA, Janet Woodcock, dijo que el permiso definitivo al inyectable de Pfizer, representa un “hito” en la lucha contra el coronavirus.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, destacó la funcionaria.

También te puede interesar: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

“El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en los EE. UU.”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló en un comunicado que esperaba que la decisión de la FDA “ayude” a afianzar la confianza en la vacuna desarrollada por su compañía.

“La vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas”, remarcó.

Hasta el momento, se han administrado más de 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos y otros cientos de millones a nivel mundial, desde que inició el uso de emergencia del fármaco en diciembre.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Estados Unidos da total aprobación a la vacuna de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.