Super Mensajes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) planea vacunar contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60 años que están asegurados, debido a que son consideradas personas con mayor riesgo de contraer dicha enfermedad y presentar problemas de salud.

El vocero de EsSalud, Hernán Ramos, informó que las personas mayores aseguradas se inmunizarán en espacios abiertos y amplios, con la finalidad de cumplir con las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno de la República para evitar el riesgo de contagio y, de esta manera, prevenir el aumento de personas infectadas con el coronavirus.

Asimismo, manifestó que la entidad pública del sector Salud propone realizar la inmunización contra la Covid-19 en los parques zonales, así como en las playas de estacionamientos y en las explanadas de los centros comerciales, ubicados en Lima.

También puedes leer: Covid-19 | Profesor de la UPCH consideró probable que en Perú ya se esté circulando una variante nacional

Además, reveló que el número de personas mayores asegurados supera el millón 700 mil, por lo que se deberá de hacer un trabajo exhaustivo para que llegar a inmunizar a todos los ciudadanos que se encuentran registrados en EsSalud y están en riesgo de contagio por el coronavirus.

En cuanto a las playas de estacionamiento, el especialista explicó que se planea aplicar las dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los asegurados que lleguen en vehículos, sin que bajen de este medio de transporte, para evitar la aglomeración de las personas para recibir el fármaco.

Por último, comunicó que también se está proyectando utilizar los espacios de la fortaleza del Real Felipe, en el Callao, y las playas de estacionamiento que están cerca de los hospitales Rebagliati y de Emergencia de Grau, para atender la demanda de más peruanos.

Más información:

The post COVID-19 | EsSalud planea inmunizar a adultos mayores asegurados en parques y playas de estacionamiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.