Super Mensajes

Con la finalidad de inmunizar a los adultos mayores, EsSalud comenzó a partir de este lunes a compartir los lugares y las fechas de vacunación contra esta enfermedad, debido a que estas personas tienen mayor riesgo de presentar problemas de salud por la Covid-19.

Asimismo, la entidad pública de salud comunicó que tiene como objetivo vacunar a un total de 11,700 adultos mayores afiliados al Seguro Social con el fármaco del laboratorio de Pfizer, en el marco del Plan de vacunación determinado por el Gobierno de la República, para reducir el número de personas infectadas con el coronavirus.

El lunes 8 se inició la inmunización de los adultos mayores atendidos por el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi),en donde se planea que 3,000 adultos mayores reciban la vacuna contra la Covid-19.

También puedes leer: Piden cama UCI para médico que atendió a ‘paciente cero’ de COVID-19 en Perú

En esta línea, EsSalud informó que por medio del link Essaludtecuida.essalud.gob.pe/login, los pacientes podrán revisar la fecha, la hora y el punto de vacunación, y si la página no resuelve sus dudas, deben llamar a la línea gratuita 107, opción 0.

Además, señaló que los asegurados de 85 años que no están en la lista de atención domiciliaria se pueden acercar a los cinco lugares que han establecido para inmunizar contra el virus SARS-CoV-2. Esta información debe de ser consultada en la página oficial de EsSalud.

Mientras que las personas que no puedan desplazarse. EsSalud llamará a la familia del adulto mayor para informarle el día y hora de su vacunación. Los especialistas médicos se acercarán al domicilio del asegurado mediante el uso de un vehículo que tiene el nombre del programa (Padomi) en la parte delantera.

Cabe señalar que, ayer, martes 9 de marzo, EsSalud llevó a cabo la jornada de inmunización en la Playa Miller, ubicado en Jesús María; también se instaló puntos de vacunación en el centro de personas mayores llamado ‘El Bosque’ y en el polideportivo de San Borja. En estos lugares iniciaron la inmunización de las personas de la tercera edad cuyos números de DNI terminaban en 0 y 1 y que actualizaron sus datos en la plataforma ‘Es Salud te cuida’.

Más información:

The post COVID-19 | EsSalud: Conoce todo sobre la vacunación a adultos mayores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.