Super Mensajes

Ejemplar. Una brigada conformada por cuatro licenciadas y técnicos de enfermería de EsSalud acudieron casa por casa a los caseríos más alejados del distrito de Cayaltí, en Chiclayo, para vacunar contra la covid-19 a los pobladores.

De esta manera, tras una larga caminata, que incluyó cruzar un puente de tabla, el personal de salud recorrió los anexos Chumbeñique y La Viña en el distrito de Cayaltí.

También puedes leer: ¡Gran noticia! El 92% de población mayor de 30 años en el Callao ya recibió dos dosis contra la covid-19

El personal de todos los vacunatorios están saliendo a mercados, centros laborales y domicilios a inmunizar a asegurados y no asegurados a fin de incrementar la cifra de personas vacunadas contra el covid-19″, destacó el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Mejía Salazar.

Asimismo, mencionó que, hasta la fecha, solo EsSalud ha vacunado a más de 40 mil personas en la región.

Cabe precisar que, gracias a esta iniciativa, las brigadas vacunaron a 58 pobladores entre primeras y segunda dosis, quienes por falta de dinero y por el difícil acceso a la zona por las condiciones geográficas no pudieron acudir al punto de vacunación en Cayaltí.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de  18,473,171 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 14,906,636 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

De acuerdo con el contador oficial de vacunas del Minsa, hasta este domingo 24 de octubre se aplicaron más de 33,413,714 de dosis de la vacuna contra la covid-19 a nivel nacional.

También te puede interesar: COVID-19: Un nuevo lote de 1 914 650 dosis de la vacuna de Sinopharm llegó hoy al Perú

Más noticias en Exitosa:

The post Covid-19: enfermeras de Lambayeque emprenden largas caminatas para aplicar las vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.