Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, confirmó que se viene registrando un incremento de casos covid-19 en el Perú desde hace tres semanas aproximadamente, por lo que exhortó a la población a vacunarse con dosis contra el virus y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Hay un incremento de leve a moderado, depende de las provincias y regiones, de casos COVID. No llega a considerarse un volumen como para una tercera ola, pero de todas maneras genera una alarma en temas de salud y estamos tomando todas las previsiones que podamos”, aseveró en una entrevista de Canal N.

En esa línea, el titular del Minsa precisó que las regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao se ha evidenciado con mayor claridad el aumento de casos de coronavirus. “Yo creo que es una tendencia, yo creo que hay un rebrote que en este momento está localizado en estas provincias. Por ratos disminuye y vuelve a subir, pero con una tendencia a la alza”, añadió.

También puedes leer | Presidente Castillo: “Operaciones mineras deben darse respetando el medioambiente y a las comunidades

Ante esta situación, Cevallos Flores resaltó la importancia de la inmunización contra la covid-19 ante la variante Delta y recordó que la mayoría de casos que llegan a UCI son principalmente los adultos mayores con algún tipo de comorbilidades y pacientes que no están vacunados.

“Esto nos genera una alarma, son casi tres semanas que vivimos con estos episodios de incremento y como la variante que está produciéndose que es la variante delta, que es una variante ocho o nueve veces más contagiosa que las anteriores, nos genera la necesidad de tomar todas las precauciones y de alertar a la comunidad sobre el tema de la vacunación”, alertó.

Más en Exitosa

The post Covid-19 en Perú: Minsa alerta un incremento de contagios en las últimas semanas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.