Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló un estudio que demuestra que de un total de 23,040 pacientes hospitalizados por covid-19, hasta el 9 de enero, 20,795 no habían recibido la vacuna contra enfermedad.

De acuerdo con la investigación del ministerio, otros 653 pacientes hospitalizados se habían solo aplicado la primera dosis. En tanto, 1,592 pacientes tenían las dos dosis de la vacuna.

También puedes leer: Perú registró casi 16 mil contagios de covid-19 y 33 fallecidos en un día, según Minsa

Según precisó el titular del Minsa, Hernando Cevallos, en el último Consejo de Ministros, esta mismo escenario se presentó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de diversos hospitales a nivel nacional.

En esa línea, informó que, de un universo de 2,901 internados incluidos en el estudio, 2,452 no estaban vacunados. Por otro lado, dio cuenta que 130 personas tenían solo la primera dosis, mientras que 319 contaban con las dos dosis de la vacuna.

“Las personas no vacunadas tienen altas probabilidades de terminar hospitalizadas o en una cama de cuidados intensivos. Eso nos está trayendo problemas porque el 70 % de camas UCI en su gran mayoría ya están ocupadas por pacientes no vacunados”, sostuvo.

Por otro lado, el informe refiere que de 11,253 personas fallecidas por covid-19, 10,430 no estaban inmunizadas. Asimismo, indica que 501 se habían aplicado solo la primera dosis y 322 tenían ambas inyecciones.

Ante ello, el titular del Minsa hizo un llamado a la población a recibir la vacuna y acudir a los puntos de inoculación por la tercera dosis de refuerzo.

El 82 % de esos casos se encuentra en Lima Metropolitana y Callao, mientras que en otras regiones la variante delta continúa siendo la predominante“, advirtió el ministro.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa aprobó protocolo para vacunación de menores de 5 a 11 años de edad

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19 en Perú: estudio revela que de 23 mil hospitalizados, 20 mil no tenían vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.