Super Mensajes

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció durante conferencia de prensa que el Ministerio de Salud (Minsa) habilitará en los próximos días un aplicativo para el registro de los adultos mayores que no cuenten con un seguro de salud y puedan ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

“En los próximos días el Minsa lanzará un aplicativo para el registro de adultos mayores que no tengan un seguro de salud o que tengan que actualizar sus datos”, indicó la funcionaria esta tarde.

Tal como lo mencionó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, este aplicativo de autorregistro será para que los ciudadanos puedan saber si se encuentran en el padrón al ingresar sus datos, y en el caso de no figurar podrán inscribir su inscribirse con su información personal.

Este grupo poblacional se encuentra en la primera fase de vacunación nacional, junto a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA.),después del personal de salud de primera línea.

Por otro lado, Nuria Esparch informó también que iniciará la vacunación al personal adulto mayor de la Marina de Guerra y que el jueves 18 se inmunizará a los adultos mayores de la FAP y las FFAA.

“El padrón es único, el padrón proviene de Reniec. Es decir, todos los peruanos estamos inscritos ahí, de ahí se está separando a quienes serán vacunados por EsSalud, FF. AA, etc.  Y todos los demás peruanos serán responsabilidad del Minsa”, aseguró la ministra.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | En los próximos días lanzarán aplicativo para el registro de adultos mayores no asegurados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.