Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, estimó que en las próximas dos semanas se habilitara el uso opcional de las mascarillas en espacios abiertos en otras cinco regiones. Cabe indicar que este esta medida empezó a regir desde este 1 de mayo en provincias con más del 80% de vacunados con las tres dosis contra la covid-19.

Cabe precisar que actualmente, solo se puede acatar esta medida en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash y, según precisó el titular del Minsa, también se sumaría La Libertad y Lambayeque.

“Tenemos un grupo de ciudades donde ya su porcentaje estaba cerca del 75%, 78%, 79%, dentro de ellas está La Libertad y Lambayeque. Yo sé que en un promedio de dos semanas un grupo de cinco provincias deben estar entrando a este grupo de tener la mascarilla opcional en lugares abiertos y con un distanciamiento”, sostuvo en conferencia de prensa.

También puedes leer | Ministro Salas: Karelim López, quien debe rendirle cuentas a la justicia, busca desestabilizar al Gobierno 

Asimismo, instó a la población no quitarse el tapabocas en lugares concurridos, ya que este objeto también nos protege de otras enfermedades transmisibles por la vía respiratoria, ajenas a la covid-19. “En esta época de cambio de clima que tenemos la influenza también nos ayuda a ello”, precisó.

Finalmente, López Peña hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a inmunizarse, no solo contra la covid-19, si no contra otras afecciones.

“Tenemos que incrementar el número de niños vacunados contra la covid-19 y a los adultos mayores también necesitamos que acudan a vacunarse. Los vacunatorios no solo van a vacunar contra el coronavirus, sino otras dosis que tenemos dentro de nuestro esquema”, preciso.

Más en Exitosa

The post Covid-19: En dos semanas se dejaría de usar mascarillas en espacios abiertos en otras cinco provincias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.