Super Mensajes

En las puertas de Lima los casos de COVID-19 va en alarmante aumento, a tal punto que el 65% de camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) se encuentran ocupadas, según detalló el director de salud de Lima Provincias, Félix Palomo al hacer un balance cómo se viene registrando la pandemia en esta región.

Al respecto Palomo advirtió que se está registrando un incremento pronunciado de casos de coronavirus por lo que las autoridades sanitarias consideraron a Lima Provincias como de Alto Riesgo. El funcionario señaló que por acuerdo con los alcaldes de Lima se acordó declarar que sea obligatorio presentar el carné de vacunación en locales públicos y privados.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Pedido de vacancia presidencial atenta contra la voluntad popular y la democracia

“Estamos ante el inicio de una tercera ola en Lima provincias por lo que fue declarada la zona como de alto riegos de COVID-19. En toda la región tenemos el 65% de camas UCI ocupadas”, señaló Palomo.

Para Palomo, el 90% de hospitalizados no se encuentra vacunado o solo recibió una dosis. Además dijo que la provincia más afectada es Huaura.

El Dato: El ministro de Salud, Hernando Cevallos, saludó la donación de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm y más de un millón de jeringas donadas por el Gobierno de China.

  Muy pronto

Por su parte, el analista de datos, Rodrigo Parra, dijo que es muy pronto para hablar sobre el inicio de una tercera ola en el país. Esto luego de que se reportara el incremento de casos de coronavirus en distintas regiones del Perú.

Cabe mencionar que el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, también coincidió en que el aumento de casos positivos es de leve a moderado. Para ello se intensificarán las campañas de inmunización al interior de la nación a fin de que la ciudadanía puedan cerrar su círculo de protección.

Parra por su parte señaló sobre cómo se visualiza el aumento de casos: “Desde octubre, varios indicadores dejaron de descender y se han mantenido estables. Ahora hay ligeros aumentos, por lo que ya no estamos en el punto más bajo”.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre presentó moción de censura contra congresista Patricia Chirinos

En TV Perú, el especialista en datos indicó que hay incrementos moderados, controlados. “Todavía es muy pronto para hablar de una tercera ola, al menos desde mi punto de vista”, comentó.

Cabe recordar que a mediados de diciembre se exigirá la presentación de carné de vacunación para ingresar a locales cerrados.

The post COVID-19 | El 65% de camas UCI en Lima Provincias están ocupadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.