Super Mensajes

El proceso de administración de vacunas contra el coronavirus a la población de adultos mayores del Perú, de 60 años de edad a más, culminaría en el mes de mayo, según estimaciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte.

También te puede interesar: Informe especial | Hoy se cumple un año desde que se decretó el estado de emergencia por el coronavirus

En declaraciones a ‘Canal N’, el titular del Minsa precisó que, según el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en el Perú hay 4 millones 150 mil personas de la tercera edad, un grupo etario que sería vacunado contra el letal COVID-19 dentro de dos o tres meses.

“Esperamos que todos [los adultos mayores del país] puedan estar vacunados para mayo”, refirió.

Ugarte remarcó que el proceso de vacunación para este sector de la población comenzó la semana pasada con la participación de personas mayores de 80 años a más, para luego proseguir con los de 70 años para arriba y finalmente con los de 60 años a más.

También te puede interesar: Trujillo: anciana cumple 111 años y sus familiares piden que la vacunen contra el coronavirus

Informó que en lo que respecta al Ministerio de Salud (Minsa), iniciará este miércoles 17 de marzo la vacunación para los adultos mayores, a partir de los 80 años de edad, a quienes se ha identificado territorialmente por distritos, domicilio y local de votación.

El ministro subrayó que los adultos mayores no requieren estar afiliados a algún sistema de salud para ser vacunados, pues se considerará el padrón de Reniec para identificar a la población de la tercera edad.

En esa línea, reiteró que esta semana el Minsa continuará la vacunación en albergues y casa de ancianos, además de empezar la inmunización de los adultos mayores de 80 años.

“EsSalud ya empezó la semana pasada, en el caso del Minsa empezará esta semana a partir del 17, ya estarán siendo convocados y se continuará. Es el inicio”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Ejecutivo estima que en mayo todos los adultos mayores estarían vacunados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.