La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCovid-19: EEUU comenzará a inmunizar a niños entre 5 y 11 años con la vacuna de Pfizer

Covid-19: EEUU comenzará a inmunizar a niños entre 5 y 11 años con la vacuna de Pfizer

Las autoridades sanitarias estadounidenses dieron este martes luz verde al uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech en los cerca de 28 millones de niños de entre 5 y 11 años del país. Pocos días después de ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA),la vacuna fue recomendada hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),el último paso para comenzar la...The post Covid-19: EEUU comenzará a inmunizar a niños entre 5 y 11 años con la vacuna de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa2 de noviembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Las autoridades sanitarias estadounidenses dieron este martes luz verde al uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech en los cerca de 28 millones de niños de entre 5 y 11 años del país.

Pocos días después de ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA),la vacuna fue recomendada hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),el último paso para comenzar la vacunación en esta franja de edad.

La vacuna siempre se administrará en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia. La dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, menos que los 30 microgramos que reciben por dosis los grupos de mayor edad.

También puedes leer | Madagascar, víctima de la primera hambruna debido al calentamiento global causado por el hombre

“Sabemos que millones de padres quieren vacunar a sus hijos”, reconoció Rochelle Walensky, directora de CDC, en un comunicado, y calificó el anuncio como un “paso importante” en la lucha contra el covid-19. “Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a conversar” con los profesionales de la salud para “aprender más sobre la importancia de la vacunación”, agregó.

En teoría, las primeras inyecciones a niños pequeños podrían comenzar este mismo martes por la noche. El gobierno ya se había anticipado en gran medida a la decisión al adquirir dosis suficientes para inmunizar a todos los niños de ese grupo de edad, y al comenzar a enviar millones a todo el país.

Desde la aprobación de la FDA el viernes, “no ha habido un solo momento en que los equipos no hayan recogido, empacado y enviado las vacunas”, aseguró el lunes el coordinador de la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este paso como “un punto de inflexión” en la lucha contra la pandemia de covid-19. “Esto permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación por sus hijos y reducir la tasa con la que los niños transmiten el virus a otros”, sostuvo en un comunicado.

Más en Exitosa

The post Covid-19: EEUU comenzará a inmunizar a niños entre 5 y 11 años con la vacuna de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División
Latina

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División

Leao Butrón fue entrevistado en los últimos días y recordó su paso por Alianza Lima, sobre todo en la temporada del 2020 en medio de la pandemia del Covid 19 donde los ‘blanquiazules’ terminaron el torneo local en la zona de descenso. Para el ex portero aliancista, Alianza Lima no perdió la categoría porque no […]

CANCILLER GONZÁLEZ-OLAECHEA REAFIRMA COMPROMISO DE ADHESIÓN DEL PERÚ A LA OCDE
La Primera

CANCILLER GONZÁLEZ-OLAECHEA REAFIRMA COMPROMISO DE ADHESIÓN DEL PERÚ A LA OCDE

• En Paris, Canciller expuso avances del país en proceso de adhesión a la OCDE El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, reafirmó ante el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),Mathias Cormann, el compromiso del Perú en su proceso de adhesión a este organismo. Durante una reunión […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados