Super Mensajes

Las autoridades sanitarias estadounidenses dieron este martes luz verde al uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech en los cerca de 28 millones de niños de entre 5 y 11 años del país.

Pocos días después de ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA),la vacuna fue recomendada hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),el último paso para comenzar la vacunación en esta franja de edad.

La vacuna siempre se administrará en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia. La dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, menos que los 30 microgramos que reciben por dosis los grupos de mayor edad.

También puedes leer | Madagascar, víctima de la primera hambruna debido al calentamiento global causado por el hombre

“Sabemos que millones de padres quieren vacunar a sus hijos”, reconoció Rochelle Walensky, directora de CDC, en un comunicado, y calificó el anuncio como un “paso importante” en la lucha contra el covid-19. “Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a conversar” con los profesionales de la salud para “aprender más sobre la importancia de la vacunación”, agregó.

En teoría, las primeras inyecciones a niños pequeños podrían comenzar este mismo martes por la noche. El gobierno ya se había anticipado en gran medida a la decisión al adquirir dosis suficientes para inmunizar a todos los niños de ese grupo de edad, y al comenzar a enviar millones a todo el país.

Desde la aprobación de la FDA el viernes, “no ha habido un solo momento en que los equipos no hayan recogido, empacado y enviado las vacunas”, aseguró el lunes el coordinador de la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este paso como “un punto de inflexión” en la lucha contra la pandemia de covid-19. “Esto permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación por sus hijos y reducir la tasa con la que los niños transmiten el virus a otros”, sostuvo en un comunicado.

Más en Exitosa

The post Covid-19: EEUU comenzará a inmunizar a niños entre 5 y 11 años con la vacuna de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.