Super Mensajes

Las personas que se vacunaron contra el COVID-19 con Pfizer y Moderna en Estados Unidos podrán recibir una tercera dosis en septiembre, informaron el miércoles autoridades sanitarias, señalando que la eficacia de la inyección disminuye “con el tiempo” y ante la amenaza de la variante delta.

A partir de la semana del 20 de septiembre, los vacunados podrán acceder a la tercera dosis ocho meses después de haber recibido la segunda inyección, indicó un comunicado conjunto de altos funcionarios. Esta decisión, sin embargo, depende de la autorización oficial de una dosis adicional de estas dos vacunas por parte de la FDA, se aclaró.

“Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por Sars-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna“, añadió la nota también firmada por el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Anthony Fauci.

Puedes leer: Papa Francisco pide a Latinoamérica “vacunarse como un gesto de amor” con el prójimo

“Nos preocupa que esta tendencia de declive que observamos continúe en los próximos meses, lo que podría conducir a una disminución de la protección contra casos graves de enfermedad, hospitalizaciones y muertes”, explicó en conferencia de prensa el director médico de la salud pública de Estados Unidos, Vivek Murthy.

Esa inquietud se aplica especialmente a “las personas con mayor riesgo o las vacunadas durante la primera fase de la campaña de vacunación inicial”, advirtieron los expertos en el informe.

Los primeros que podrán beneficiarse de esta dosis de refuerzo serán personas alojadas en “residencias de ancianos”, “otras de edad avanzada” y “muchos profesionales de la salud”, que fueron las primeras categorías de la población en ser vacunadas en Estados Unidos.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | EE.UU. aprobó dosis de refuerzo para quienes recibieron Pfizer y Moderna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.