Super Mensajes

Los estudiantes y profesores que recibieron la vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos no necesitarán usar mascarillas cuando se encuentren dentro de sus colegios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

En el informe, los CDC indicaron que solo las personas que no fueron vacunadas contra el coronavirus deberán utilizar las mascarillas en el interior de los centros educativos. Sin embargo, no sugirieron que los docentes o alumnos se vacunen para evitar la propagación del coronavirus y los contagios.

También puedes leer: COVID-19 | OMS afirma que lo peor de la pandemia ya pasó para muchos países

Asimismo, de acuerdo con lo señalado en el documento, los pupitres de los colegios deberán ser separados por casi un metro. Esta es una de las medidas que será implementada, debido a que los niños mayores de 12 años ya pueden ser vacunados contra la Covid-19.

Como se recuerda, en marzo del presente año, los CDC relajaron las medidas sanitarias, como el distanciamiento social obligatorio entre los estudiantes y permitieron que sus carpetas tengan una separación de un metro, y no de dos metros como lo recomiendan los especialistas.

En la actualidad, los casos de coronavirus en Estados Unidos se incrementaron, tras la propagación de la variante Delta, más conocida como India. Según las autoridades, varios ciudadanos estadounidenses no creen en la efectividad de las vacunas y desisten en recibir las dosis. 

Más información: 

 

The post COVID-19 | EE. UU.: profesores y alumnos vacunados no necesitarán mascarillas en colegios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.