Super Mensajes

Ecuador reportó 10 casos de la variante Delta del COVID-19 en dos provincias costeras, una de ellas fronteriza con Perú, informó este lunes la ministra de Salud, Ximena Garzón.

“Tenemos diez casos de variante Delta, ocho en El Oro y dos en Guayas”, señaló Garzón en rueda de prensa. La titular de la cartera de Salud no dio detalles sobre la condición de los infectados.

Uno de los casos de El Oro, una provincia fronteriza con Perú, corresponde a la subvariante Delta plus, “más contagiosa y por ende con un índice de mayor mortalidad”, precisó la ministra.

Tras identificar la variante Delta, originalmente detectada en India, las autoridades ecuatorianas decidieron incrementar los puntos de vacunación en las provincias afectadas y enviar 10.000 pruebas de antígeno para realizar un tamizaje de casos.

El país, con 17,5 millones de habitantes, empezó este lunes la tercera fase de su plan de vacunación, que incluye a personas mayores de 16 años. En Ecuador 1,6 millones de personas han recibido el esquema de vacunación completo, mientras que otros 2,2 millones tienen la primera dosis.

Puedes leer: Vacuna de Johnson & Johnson aumenta riesgo de contraer síndrome de Guillain-Barré, según estudio

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional solicitó al presidente Guillermo Lasso aplicar medidas “focalizadas” para El Oro y Guayas por 15 días, dijo Juan Zapata, titular del organismo, sin precisar cuáles serán las disposiciones.

“No queremos llegar a un confinamiento total del país”, expresó Zapata, quien lamentó que hay “un relajamiento ciudadano”.

El viernes pasado, Ecuador impuso a los viajeros procedentes de India y Brasil -donde circula la variante Delta del coronavirus- un aislamiento de 10 días además del PCR negativo, para contener la propagación del virus.

En Ecuador, que ha reportado la presencia de las variantes Alfa, Gamma y Delta, el covid-19 deja más de 468.000 contagios y 21.830 muertos, entre confirmados y probables, desde el inicio de la pandemia.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Ecuador reporta primeros casos de la variante Delta y Delta Plus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.