Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el Dr. Marco Cabrera Pimentel, director regional de Salud de Ica, se refirió a la gran cantidad de limeños que se viajaron a Chincha para ponerse la vacuna de Pfizer y mostró su preocupación debido a que la ciudadanía aún no termina de entender que todas las vacunas que se usan en el país protegen contra la COVID-19.

Nos preocupa que la población todavía no entiende que todas las vacunas que usamos en el país, sean Sinopharm o Pfizer, tienen una buena efectividad por encima del 90%. Las personas todavía preguntan qué vacuna se van a poner cuando ambas han mostrado que bajan la letalidad en el país”, precisó Cabrera.

Además, señaló que es inaceptable que la ciudadanía desplace de esa manera, puesto que esto podría generar más contagios. “Todo el personal de salud se ha vacunado con la vacuna de Sinopharm y la letalidad ha bajado. Ambas vacunas protegen”, recalcó.

Quizás te interese leer: Congreso pide a Guido Bellido reconsiderar designación de Julián Palacín en Indecopi

El galeno también salió al frente de las especulaciones que afirman que debido a la gran presencia de limeños, algunos nosocomios de Chincha se quedaron sin inmunizantes. “Hemos cumplido con el grupo etario. Ahora pedimos autorización para los mayores de 23 años y se pueda continuar con la vacunación de toda la población”, acotó

MEDIDAS RESTRICTIVAS DEL MINSA

En entrevista con Exitosa, este lunes, Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que se tomarán medidas restrictivas luego de que gran número de limeños viajara a Chincha para aplicarse la vacuna Pfizer. Por ello, los peruanos ya no podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus fuera de su región de residencia.

“A partir de la fecha, los establecimientos de salud no van a vacunar a población que no corresponde a su jurisdicción en el ámbito territorial que corresponda”, indicó Jiménez, en entrevista con el programa ‘Exitosa te Escucha’.

Más en Exitosa

The post COVID-19| Dr. Cabrera: Preocupa que la población no entienda que todas las vacunas son eficaces appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.