La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó que no existe ninguna solicitud para el registro de alguna vacuna contra la Covid-19, incluido el fármaco Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya.

Asimismo, mediante un comunicado, Digemid anunció que el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha revelado que la vacuna presenta seguridad, calidad y eficacia en su aplicación, pero que aún está siendo evaluada. Esta información la brinda a través del artículo 28 del Reglamento para el Registro Sanitario Condicional de Medicamentos y Productos Biológicos.

Sin embargo, manifestó que los datos que brinda el RDIF “no configura una solicitud de registro sanitario condicional de las mencionadas dosis”.

El órgano del Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que es “falso que se haya rechazado alguna solicitud”, debido a los comentarios que afirmaban que la Droguería G & P Pharmax Sac hizo cinco pedidos para obtener el registro sanitario de las vacunas contra el coronavirus pero que no habrían sido aceptadas.

“A la fecha, la Droguería G & P Pharmax SAC no ha realizado ningún trámite como representante de la vacuna Sputnik ni de su fabricante”, señalaron.

También puedes leer: Covid-19: Minsa advierte sobre supuesto tratamientos caseros que incentiva la automedicación

La entidad pública explicó que la empresa solo pidió trámites para las actividades administrativas de la vacuna, pero no el registro sanitario. Estos trámites son los siguientes:

  • El 15 de febrero 2021: informan cambio de representante legal.
  • El 17 febrero 2021: pidió autorización sanitaria con el fin de encargar el servicio de almacenamiento especializado para productos refrigerados a terceros.
  • El 24 febrero 2021:presentan un informe sobre las observaciones realizadas de una inspección de verificación.
  • El 26 febrero 2021: solicitan autorización sanitaria de ampliación de actividades para la importación de productos biológicos.
  • El 1 marzo 2021: comunican cambio de dirección de la oficina administrativa del establecimiento.
En el comunicado, “la Digemid reitera su compromiso en dar prioridad a los procesos que tienen que ver con mejorar el acceso a los productos farmacéuticos relacionados con el manejo de la pandemia ocasionada por el covid-19 e insta a todos los administrados a no propalar información que genere confusión en la población”.
Más información:

The post COVID-19 | Digemid informa que no existe solicitud para registrar la vacuna rusa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.