Super Mensajes

El ministerio de Salud de Argentina informó este viernes que se detectaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 con la variante Delta, presente en 85 países y que se cree es la más contagiosa de las cepas.

El gobierno argentino restringió recientemente el ingreso de ciudadanos y residentes mientras siguen cerradas sus fronteras al turismo para impedir la llegada de esta variante de coronavirus.

Los casos detectados corresponden a dos residentes adultos que regresaron al país desde Estados Unidos y Venezuela, según precisó la cartera de salud.

Puedes leer | Cuba: Vacuna experimental Abdala iniciará ensayos clínicos en niños y adolescentes

Ambos habían resultado negativos antes de abordar rumbo a Argentina y también en las pruebas que les realizaron al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, pero manifestaron síntomas de covid días después. Las nuevas pruebas confirmaron estaban contagiados, por lo que fueron puestos bajo aislamiento.

En abril pasado, dos niños que arribaron a Argentina desde Francia resultaron los primeros detectados en el país con la variante Delta, en ambos casos asintomáticos

Argentina, de 44 millones de habitantes, acumula 4,4 millones de contagios y más de 94.000 fallecidos por covid-19.

El país sudamericano ha acelerado la campaña de vacunación en las últimas semanas. 13 millones de habitantes han recibido una dosis y 4,2 millones dos.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Detectan en Argentina dos casos de la variante Delta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.