Super Mensajes

Tras la difusión de la vacunación irregular contra la Covid-19 que recibió el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, quien permanece, en la actualidad, en arresto domiciliario por el presunto delito de cohecho pasivo, las autoridades del gobierno regional anunciaron la destitución de los funcionarios públicos involucrados en el caso.

Este anuncio lo difundieron mediante un comunicado por sus redes sociales, en donde se expone la postura que tomó el Gobierno Regional de Tacna frente a la aplicación de la vacuna de manera irregular en el exservidor del Estado.

“Frente a los hechos irregulares detectados, se ha dispuesto la inmediata remoción de sus cargos a los funcionarios y/o servidores involucrados, a quienes además se denunciará penal y administrativamente para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones que correspondan”, se lee en el informe.

También puedes leer: COVID-19 | Camas UCI no pueden ser instaladas en Loreto por falta de médicos intensivistas

Asimismo, informaron que, a raíz de este incidente, se diseñaron algunas medidas que los funcionarios deben de seguir para evitar cualquier irregularidad en el proceso de vacunación: El padrón de vacunación será remitido por las autoridades de la sede central del Ministerio de Salud y entregado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) a la Contraloría General de la República, con la finalidad de verificar y validar el cumplimiento de pasos dispuestos en el plan de inmunización.

COVID-19 | Destituyen a funcionarios públicos involucrados en vacunación irregular de exgobernador de Tacna
Comunicado del Gobierno Regional de Tacna sobre la vacunación irregular del exgobernador de Tacna

Por último, señalaron que la entidad pública regional no avalará ningún acto irregular o de corrupción y que actuará de inmediato frente a estos casos, tales como los delitos contra la administración pública, la negociación incompatible o aprovechamiento del cargo, entre otros.

Más información:

The post COVID-19 | Destituyen a funcionarios públicos involucrados en vacunación irregular de exgobernador de Tacna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.