Super Mensajes

Este miércoles, en medio de la polémica por la vacunación irregular de más de 400 personas, entre ellas funcionarios, el Despacho Presidencial precisó a través de un comunicado que el presidente de la República, Francisco Sagasti recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19, el pasado 9 de febrero tal y como se vio en vivo para todo el país.

“Como es de público conocimiento, el señor presidente de la República recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 la noche del 9 de febrero del presente año, junto a personal de Salud, en el Hospital Militar Central, luego de la publicación de la Resolución Ministerial N° 194-2021 Minsa, por la cual se le incluyó en la Fase I del rubro “Fases de la vacunación” en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, indicó el comunicado.

Cabe precisar que tras el conocimiento de la vacunación de personas de manera irregular, empezaron a circular en redes sociales distintos rumores sobre la inoculación del presidente de la República.

Puedes leer:  Venezuela corre el riesgo de perder vacunas de Covax si no paga el adelanto de 18 millones de dólares

Como se conoce, el lunes por la noche, tras informar que la exministra Mazzetti había recibido la vacuna contra la COVID-19, el presidente Francisco Sagasti lamentó precisar que había una relación de más de 400 personas que también habían recibido el fármaco elaborado por el laboratorio chino Sinopharm contra el nuevo coronavirus.

“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, indicó.

Puedes ver la lista de personas implicadas en la vacunación irregular en este enlace.

The post COVID-19 | Despacho presidencial descartó que Francisco Sagasti haya sido vacunado de manera irregular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.