Super Mensajes

¡Atención! El Colegio Médico del Perú insistió en su pedido de solicitar una tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 para el personal médico que trabaja en primera línea de lucha contra la enfermedad. Por ello, el decano de esta institución, el Dr. Miguel Palacios, acompañado de otros médicos, llegó a las afueras del Ministerio de Salud para reforzar su solicitud.

“En varios países del mundo ya se está aplicando la dosis de refuerzo a grupos poblacionales de riesgo, dentro de ellos los que tienen enfermedades, y también a personal sanitario, porque es un grupo de riesgo (…) Además, nuestro sistema de salud se caracteriza porque falta recursos humanos altamente especializados y justamente al proteger a este personal vamos a impedir que falte recursos humanos durante el desarrollo de la tercera ola”, acotó el Dr. Palacios.

Incluso, para reforzar su pedido, el galeno informó sobre otros miembros del personal de salud que habiendo recibido una o ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19, terminaron perdiendo la vida.

Puedes leer |  Presidente Sagasti: Clausulas iniciales con Pfizer pudieron interpretarse como inconstitucionales

“Datos preliminares que tenemos nos indican que han habido 161 médicos que desgraciadamente han perdido la vida de febrero a junio de 2021; de estos, 32 médicos fueron vacunados con una dosis y 14 médicos han fallecido vacunados con dos dosis”, añadió.

Sobre el tema, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que su sector está evaluando cómo reforzar la protección de la población contra el Covid-19 ya vacunada. “

“Tenemos conocimiento de que al menos los laboratorios Moderna y Pfizer están trabajando una tercera dosis especial de la vacuna contra la Covid-19, que llaman “booster shot”. Esta vacuna no es la misma dosis de las que se han aplicado, sino una reforzada contra las variantes que hoy predominan a nivel mundial. No existe aún la evidencia científica que demuestre que una tercera dosis simple es mejor que dos”, acotó en sus redes sociales.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Desde febrero, 14 médicos vacunados con ambas dosis han fallecido, indicó DR. Palacios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.