Super Mensajes

Lamentable. El director regional de Salud de Cusco, Javier Ramírez, denunció el robo de 28 frascos de la vacuna contra el COVID-19, correspondientes al laboratorio Pfizer, en el punto de vacunación instalado en el Colegio de Ingenieros, ubicado en la urbanización Larapa Grande del distrito de San Jerónimo.

También te puede interesar: Lambayeque: brigadas de salud buscarán casa por casa nuevos casos de covid-19

En entrevista con ‘Exitosa Perú’, el galeno anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público ya investigan el caso. Además, informó que se activó la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos de la Diresa para establecer responsabilidades administrativas, civiles o penales contra aquellos funcionarios que resulten responsables por la desaparición de las vacunas.

Según el galeno, la denuncia por robo fue interpuesta este último lunes por la exjefa de la Dirección de Atención Integral de Salud de la Red de Servicios de Salud Cusco, Victoria Ayala. La médica detalló a los agentes que se percataron recientemente de la desaparición de los frascos y que el hurto se habría realizado del 3 al 17 de octubre.

“Al momento de cierre de la jornada de vacunación, precisamente al hacer el reconteo de los frascos de vacuna, el personal de este punto de vacunación reportó que faltaban 28 frascos de vacuna. La coordinadora de este centro de vacunación ya ha hecho la denuncia policial, por lo que se inició una investigación”, anunció.

“Estamos indignados por lo que ha sucedido en Cusco”, sentenció Ramírez.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! El 51 % de la población objetivo ya recibió dos dosis de la vacuna contra la covid-19

Por su parte, la Gerencia Regional del Cusco (GRC),a través de la Red de Salud Cusco Sur, calificó como ‘execrable’ el hecho, puesto que atenta contra el proceso de inmunización que se realiza en la región.

La GRC también explicó que cuando concluyen las jornadas de vacunación, los frascos vuelven al almacén de cadena de frío, por lo que se descartó que se hayan quedado en el local del Colegio de Ingenieros. Por tal motivo, se sospecha que el robo de las dosis se habría realizado en horas del día.

De forma preliminar, las autoridades investigan el caso por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: denuncian hurto de 28 frascos de la vacuna de Pfizer en Cusco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.