Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado sobre el incremento de casos de Covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas en el país. En ese sentido, indicó que las autoridades deben de “recordar e insistir” en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra dicha enfermedad.

“Corresponde al Minsa, EsSalud, sanidades y a los gobiernos regionales comunicar oportuna y correctamente sobre dichas medidas (:..) Se requiere el trabajo conjunto de las entidades del Estado y no solo de las autoridades sanitarias, todas las entidades del Estado deben involucrarse en promover las medidas de prevención”, se lee en el comunicado de la Defensoría.

Asimismo, indicó que el Gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales deben de recomendar el uso facultativo de las mascarillas y pedir a la población acudir a los diferentes centros de vacunación contra el coronavirus, con el fin de evitar el aumento de casos y la propagación de la Covid-19.

“Las autoridades sanitarias deben focalizar sus esfuerzos en promover el uso correcto de la mascarilla en los lugares donde existen mayor riesgo, como son los lugares cerrados sin ventilación y de alta aglomeración de personas; así como su uso por aquellas personas con síntomas respiratorios”, señaló.

También puedes leer: María Agüero: Algunos periodistas se solidarizan con Kenji Fujimori y a Vladimir Cerrón lo llaman corrupto

Además, consideró que la vacunación contra el coronavirus ha demostrado ser “una estrategia eficaz contra las formas severas de la enfermedad” y señaló que las autoridades deben de priorizar la implementación de estrategias para “el cierre de brechas” en las personas mayores y con comorbilidades.

“La posibilidad de mayor número de hospitalizaciones u ocupación de camas UCI para estos pacientes, no debe generar la desatención de otras enfermedades y necesidades de salud”, añadió.

Más información: 

The post Covid-19 | Defensoría: Todas las entidades del Estado deben de promover las medidas de prevención de contagio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.