Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, la Defensoría del Pueblo instó al Ministerio de Salud para que se investigue el caso de los ciudadanos limeños que vienen viajando a Chincha para inocularse la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, como se ha venido reportando en los últimos días.

“Pedimos al Ministerio de Salud que, en coordinación con Diresa de Ica, investigue y evite lo sucedido, y se establezcan estrategias para inmunizar oportunamente a residentes de Chincha, con vacunas adicionales, si es necesario. Recordamos que todas las vacunas son eficaces”, indicó la Defensoría del Pueblo, mediante sus redes sociales.

Además, la entidad recordó que la vacunación contra el COVID-19 debe llevarse a cabo según  edad y el modelo territorial. “Movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación”, precisó.

  También te puede interesar: Minsa informa que se aplicaron más de 2 millones de dosis contra la covid-19 en 7 días

Hay que precisar que este lunes, el director del Hospital San José de Chincha, Richard Sifuentes, reportó una gran afluencia de limeños en los vacunatorios de esta provincia iqueña y aseveró que, por el momento, no se imponen restricciones para inocular a las personas que lleguen desde la capital.

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, el galeno descartó que exista disconformidad de parte de la población chinchana ante la presencia de cientos de limeños, quienes, probablemente, llegan para ser inmunizados con la vacuna contra el COVID-19de Pfizer.

Al contrario, dijo que se trata de una ocasión para reactivar la economía local, pues los restaurantes locales tienen la oportunidad de ofrecer sus potajes, sobre todo la carapulcra con sopa seca, a los visitantes.

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Defensoría solicita que se investigue el caso de vacunación masiva de limeños en Chincha appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.