Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo este lunes que el cronograma de vacunación contra la covid-19 no tendría cambios luego del 28 de julio, con las nuevas autoridades que asuman cargos en el Poder Ejecutivo.

“No tendría por qué modificarse (el plan de inoculación). Estamos seguros que las nuevas autoridades van a tener el mismo interés en (mantener) la vacunación”, declaró el titular del Minsa a TV Perú.

En esa línea, ratificó que la nueva administración del Estado contará con las dosis de vacunas necesarias para seguir inmunizando a la población mayor de 12 años a más, con la adquisición de 68 millones de dosis contra el nuevo coronavirus que ha gestionado el Gobierno de Francisco Sagasti.

Según explicó Ugarte, el candidato que asuma la presidencia el próximo 28 de julio será el encargado de recibir y administrar más de 50 millones de vacunas anticovid. Asimismo, el actual gobierno de transición se contactará con el presidente electo para iniciar la transferencia de poder.

Por otro lado, el titular del Minsa adelantó que está en avaluación ampliar el horario de inmunización, tras observar una gran cantidad de personas que acudió en la jornada nocturna de la Vacunatón.

“Varias personas nos han dicho que no podían venir en el horario de 7.00 a. m. a 4.00 p.m., sobre todo personas que trabajan en centros comerciales o vendiendo. Ellos terminan al final de la tarde y ya es muy tarde para llegar a los centros de vacunación. Extender el horario parece ser una cosa necesaria. Esto vamos a evaluarlo”, expresó Ugarte a TV Perú Noticias.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Cronograma de vacunación no tendría que modificarse con el nuevo Gobierno, afirma Ugarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.